El cantante logra emocionar a sus fanáticos con su música, y ahora les da un espacio a los alumnos de escuelas rurales.
Abel Pintos es un artista que tiene una conexión muy especial con la naturaleza. El pasado 20 de junio, con motivo de Día de la Bandera y con la presencia de más de 200 alumnos, el cantante inauguró un Campo Escuela Recreativo en el Establecimiento La Matera. Este espacio está dedicado a la educación ambiental y agraria.
A través de su página oficial, expresaron: «Tiene como fin compartir los conocimientos vinculados al campo, a la plantación, al desarrollo de las especies, al cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad, con la comunidad». El predio fue armado y planeado por Abel Pintos, quien apareció en las redes sociales del lugar junto a varios alumnos de escuelas rurales.
La Matera, el lujoso campo sustentable que tiene Abel Pintos
¿Cómo es La Matera, el lujoso campo sustentable que tiene Abel Pintos?
Para completar el proyecto de Plan Divino, la sociedad de Abel Pintos, se contó con la colaboración de destacados referentes del sector incluyendo a Vivero Santa María, Arletazz Hidráulica, Dyfma y Dynamic Energy. La idea es que los alumnos y sus familias logren plantar 12000 nuevos árboles de nuez pecan. Hasta el momento se completaron los primeros 7500.
El predio cuenta con una parte interior y exterior. Por un lado, incluye un vivero sustentable y un ecosistema que integra maquinarias para desarrollar todo el ciclo productivo de las especies. Además, un gran grupo de alumnos pueden expandir sus conocimientos en las aulas, y utilizar la tecnología para aprender de ambiente y el campo.
«Fomentando como lema de vida la unión entre las familias, los amigos, los colegas, entre seres humanos en general, la propuesta está dirigida a todos los que quieran vivir la experiencia de conocer más sobre el tema, desde niños hasta adultos.», desarrollaron en sus redes sociales.
Abel Pintos fue el encargado de inaugurar el espacio, donde dio una maravillosa ceremonia. El cantante desató una cinta con los colores celeste y blanco, representando la bandera de la Argentina, y dio un tour junto a sus compañeros. Para el Día de la Primavera, abrieron sus puertas a más de 200 alumnos, quienes pasaron el día plantando nuevos árboles y crearon un ambiente festivo.
El artista no solo se luce con su música, sino que también deja una huella en la tierra con su lucha ambiental y educacional. A través de su cuenta oficial de Instagram, Abel Pintos compartió un emotivo video y agradeció a todos los que participan de este proyecto para que siga avanzando. «Los amo. Los abrazo. Los celebro con todo mi amor. Bendiciones. Nos vemos en la música», cerró el cantante.