Tamberías celebró la Fiesta Grande en honor a la Virgen de Andacollo

San Juan

Una multitud de fieles llenó las calles de Tamberías para rendir homenaje a la Virgen del Rosario de Andacollo en su Fiesta Grande, una celebración declarada de interés cultural por la Cámara de Diputados.

Bajo el lema «Llevó a María a su casa», la comunidad, junto a peregrinos, chinos, danzantes y promesantes, participó en una emotiva procesión marcada por la fe y la esperanza. Con cantos, rezos y una profunda devoción, los devotos caminaron junto a la Virgen, acompañándola por las calles del pueblo.

La celebración alcanzó su punto culminante con la misa solemne oficiada por el monseñor Jorge Lozano, quien invitó a los fieles a renovar su compromiso espiritual y a llevar el mensaje de María a cada hogar.

Como cada año, fieles locales y de otras regiones, vistieron sus coloridos trajes y ofrecieron sus tradicionales danzas como tributo a la patrona celestial. La presencia de grandes y chicos añadió un toque especial a esta festividad, destacando la riqueza cultural y espiritual que caracteriza esta jornada.

El evento contó con la presencia del intendente Matías Espejo, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Héctor Sánchez, las paisanas nacionales de la tradicion y funcionarios municipales, quienes acompañaron a la comunidad en este emotivo homenaje, reafirmando el compromiso con las tradiciones que fortalecen la identidad de Jáchal.

Que la Virgen del Rosario de Andacollo siga iluminando el camino de sus devotos y bendiciendo a todo su pueblo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *