Javier Milei llega a Estados Unidos este jueves con el propósito de reunirse con Donald Trump, tras su contundente triunfo electoral. El Presidente dirá presente en un evento de un grupo conservador del republicano en su club en Palm Beach, Florida, donde Milei buscará comenzar a tender puentes con la próxima administración. Espera que sea un aliado político clave para su Gobierno.
El primer mandatario partió de la Argentina este jueves por la madrugada, junto con Karina, su hermana y Secretaria General de la Presidencia, y será recibido por el canciller Gerardo Werthein en el aeropuerto de Palm Beach West.
El encuentro entre ambos líderes, de tinte informal, será en Mar-a-Lago, en donde está convocada la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC).
El mismo jueves por la tarde habrá un coctel exclusivo para unas 300 personas, todas invitadas especiales del presidente electo. Allí habrá un primer contacto con Trump que, como Milei, será orador en la CPAC.
Se reunirá con Trump y tendrá un primer contacto informal con J.D. Vance, vicepresidente electo de Estados Unidos. Asimismo, el mandatario argentino se encontrará con importantes CEOs y banqueros locales.
Además de la cita informal con el próximo presidente de los Estados Unidos, Milei dialogará con Elon Musk, que tendrá un cargo clave en la administración republicana y se transformó en el principal consejero de Trump.