La Fiesta Nacional del Sol comenzó una nueva edición y nunca tan relacionada con el deporte, el Skate Park y el Velódromo Vicente Chancay son los principales escenarios donde se desarrollarán las actividades del evento, ocupando gran parte del inmenso predio, la zona de estacionamiento del mismo.
En el Skate Park se realizó una rutina donde se mezclaron la actividad artística con la deportiva. En el aspecto artístico, las disciplinas presentes fueron free style, danzas urbanas, K-pop, voguing, reggaetón, que fueron ejecutados en un escenario de 360°, involucrando a todos los espectadores en una experiencia escénica contemporánea y urbana.
También hubo participación de muralistas, quienes a partir de la temática “Somos energía” fusionan técnicas de muralismo, grafiti y arte callejero para dejar un recuerdo imborrable en la Fiesta.
En la faz deportiva, la primera actividad fue de Roller freestyle,Luego estuvieron los exponentes de quads skate.
Cerraron la jornada quienes practican Parkour.
En el predio, también están representadas las diferentes instituciones, asociaciones y federaciones deportivas de la provincia y se establecieron sitios para poder practicar deportes, tal el caso del básquet, ajedrez, rugby, fútbol, tenis, crossfit, también hay lugares para que la gente se distraiga con distintos entretenimientos.
Otro sector está destinado a la Dirección de Náutica y Deporte al Aire Libre, donde se exhiben los gomones y motos de agua recientemente adquiridos.
Allí, se realiza el lanzamiento de la escuela de vela, remo y natación infantil, donde se contará con la presencia de Mateo Majdalani, medallista olímpico en París 2024, y el deportista sanjuanino, Mateo Maldonado.
Uno de los sectores innovadores es el de la propuesta deportiva con los E Sports, donde se da una fusión de videojuegos y deporte electrónico. Hay un espacio con consolas de última generación y también se puede disfrutar de juegos clásicos.
“TecnoArena” es un espacio dedicado exclusivamente a las competiciones de eSports, con capacidad para 150 espectadores, poniendo de manifiesto el compromiso con la innovación y el entretenimiento, ofreciendo un espacio único para los fanáticos del deporte y los videojuegos en San Juan.