Tras un gran operativo, la Policía de San Juan logró desbaratar una peligrosa banda de delincuentes

Policiales

Luego de una extensa investigación, la Policía de San Juan logró desbaratar una peligrosa banda de arrebatadores. Las pesquisas comenzaron tras las denuncias de una serie de hechos de similares características ocurridos en el Gran San Juan. La modalidad utilizada por los delincuentes era mediante arrebatos a mujeres, las cuales eran sorprendidas cuando estaban en sus vehículos. La banda rompía las ventanillas, amenazaba a sus víctimas y se llevaba las carteras. Luego de ello se fugaban en moto, y en algunos casos en auto.
En las pesquisas se determinó que luego de cometer los ilícitos, los autores de los atracos, usaban las tarjetas de crédito y débito de sus víctimas, para extraer dinero y realizar compras de altos montos, empleando incluso aparatos de Posnet.
En el procedimiento realizado ayer, la Policía dio con tres hombres y una mujer, todos miembros de la banda. Trabajaron en conjunto en la investigación con UFI Delitos contra la Propiedad, efectivos de la Brigada Central, con la colaboración de las Secciones Brigada Norte, Brigada Sur, Unidad de Apoyo Investigativo de la Dirección D-5.
Los allanamientos que se realizaron con Mandatos Judiciales expedidos por el Juez de Garantías, se realizaron de manera simultánea en cinco domicilios, ubicados el Barrio Natania 65, en Rivadavia, uno en Villa El Salvador, dos en el Lote Hogar N° 8 y otro en el Barrio Levenson, en Chimbas.
Los detenidos fueron identificados como Sánchez, Valdéz y Cortéz, todos con antecedentes y un gran prontuario de delitos contra la propiedad y contra las personas. La mujer que cayó con la banda es de apellido González, pareja de uno de los delincuentes. Está señalada como la encargada de reducir los elementos robados, ofreciéndolos para la venta en las redes sociales y grupos de WhatsApp.
En los procedimientos se logró secuestrar gran cantidad de teléfonos celulares, carteras, dinero en efectivo y seis Posnet utilizados por la banda para extraer dinero de las tarjetas bancarias de las diferentes víctimas. Además, se recuperó la documentación a nombre de las personas a las que le sustrajeron los efectos. Entre los teléfonos, los efectivos dieron con el móvil de una mujer de 79 años que sufrió un arrebato cuando llegaba a su casa en Rivadavia y a quien los malvivientes lastimaron arrojándola a suelo para quitarle la cartera.
También se secuestró un automóvil marca Ford Focus, propiedad del detenido de apellido Valdéz, en el que se sospecha se conducían al momento de algunos ilícitos. Para completar hallaron ruedas de auxilio de diferentes vehículos, tres bicicletas, tres motos de las cuales los detenidos no pudieron acreditar su procedencia. Los malvivientes tenían en su poder una bolsa con dólares, gran cantidad de cascos, y además se logró dar con las prendas de vestir que los sujetos usaron al cometer los diversos hechos ilícitos que se le atribuyen.
A pesar de lo espectacular de las características del procedimiento, los efectivos se sorprendieron además con el hallazgo de 38 cigarrillos de marihuana, que estaban en poder del detenido Cortéz. Por esto se debió dar intervención al Juzgado Federal, por la Infracción a la Ley de Estupefacientes 23737.
Para finalizar con la investigación, los policías lograron determinar que el detenido de apellido Sánchez, estaba prófugo del Penal y era a quien estaban buscando desde el 10 de octubre, cuando se fue bajo el régimen de salidas transitorias.
Los detenidos fueron trasladados a la Central de Policía, donde permanecerán alojados, hasta a la audiencia de Formalización, por la comisión de al menos 5 hechos delictivos que se les imputan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *