Los equipos de la periferia se preparan para el Taller Hospitales Seguros

Salud

En esta oportunidad, el personal de los hospitales de Jáchal, Rodeo, Huaco y equipos de Salud de la Zona Sanitaria III recibieron una charla informativa.

El miércoles 2 de octubre el personal de Salud de Jáchal, Rodeo, Huaco y equipos y autoridades de la Zona Sanitaria III recibieron una charla informativa a cargo del equipo de Gestión de Riesgo de la Secretaría de Medicina Preventiva, Emergencias y Catástrofes y la Dirección de Emergencias del Ministerio de Salud.

El objetivo del encuentro fue la preparación para la realización del 2° Taller de Índice de Seguridad Hospitalaria -OPS- que se realizará el 22 y 23 de octubre, para evaluar la Seguridad Hospitalaria ante Desastres.

La participación multidisciplinaria ha sido fundamental dado que se evaluarán aspectos estructurales, no estructurales y funcionales.

El taller se realizó previamente a los equipos de los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. César Aguilar, de Caucete; y Dr. Federico Cantoni, de Pocito, para continuar en esta oportunidad con los centros sanitarios de Zona Sanitaria III y luego con los demás establecimientos de Salud.

El hospital seguro se define como un establecimiento de salud cuyos servicios permanecen accesibles y funcionando a su máxima capacidad y en su misma infraestructura inmediatamente después de que ocurre un desastre natural.

El término hospital se refiere en sentido amplio a todos los establecimientos de salud cualquiera sea su nivel de complejidad y seguro porque cuenta con la máxima protección posible frente a un evento de origen natural. Es decir que las vías de acceso al establecimiento de salud y los servicios críticos (suministro de agua potable, energía eléctrica y telecomunicaciones) continúan operando, lo que permite garantizar el funcionamiento continuo del establecimiento y absorber la demanda de atención de salud.

Los especialistas a cargo de la charla agradecen el interés y la participación de todo el personal que formó parte de la actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *