En fecha 03/10/24 y en hora 15:38 Hs ingresa por el 911 un llamado desde el número 2645486946, en el cual una persona de sexi masculino hace saber que ha colocado en el Centro Cívico un artefacto explosivo (bomba) en la planta baja del núcleo 1, solicita la entrega de Cinco Millones a cambio.
Inmediatamente la novedad ingresa a Comisaría Cuarta y a Unidad de Abordaje territorial, estando de turno en UFI GENERICA la Dra. Daniela Pringles, quien comienza a dar las directivas de rigor, entre ellas inmediata presencia de Ayudante Fiscal en el lugar.
En Edificio de Centro Cívico se llevaron a cabo las medidas urgentes donde personal de Bomberos evacúa a las personas del interior, y personal de Explosivo realiza el registro de todo el edificio incluyendo la periferia, arrojando resultado negativo en cuanto al hallazgo de tal explosivo.
A la par, intertanto trabajaba Ayudante Fiscal y personal policial y de bomberos, se solicitó inmediata colaboración con personal de Apoyo Tecnológico de la Policía de San Juan, aportándosele el número desde el cual se efectúa el llamado, el cual inicialmente desde CISEM se informa que la comunicación habría sido a través de las antenas de telefonía del Departamento de Angaco.
Se remitieron los informes de rigor a las compañías de telefonía celular y tras conocer que la línea telefónica pertenece a la empresa Claro, se remitió oficio peticionado toda la información al respecto, desde lo cual se obtuvo como dato el equipo de teléfono celular utilizado, su número de IMEI y titularidad, resultando a la postre la individualización del presunto autor del hecho, el ciudadano SALEM GASQUE WEMER NAIR, de 19 años, con domicilio en el departamento de Angaco.
Con todo ello se requirió al Juez en turno orden judicial de allanamiento, secuestro de teléfono celular y detención, medida que fue otorgada.
En el día de la fecha, 06/10/24, en hora 08.00, funcionarios de UFI GENERICA, la Sra. Fiscal Daniela Pringles y la Ayudante Fiscal Ana Paula Amarfil, junto con personal de Brigada UFI GENERICA y en colaboración personal de División Apoyo Tecnológico, procedió al allanamiento del domicilio de Salem, al secuestro del teléfono celular utilizado para la llamada al 911 y a la detención del ciudadano mencionado, procedimiento llevado a cabo en el departamento de Angaco.