Se realizó el descubrimiento de placa donde figuran los nombres de los cirujanos Nazario Cerutti, Ricardo Zapata, Alberto Lloveras y Rodolfo Lloveras
El Hospital Marcial Quiroga rindió homenaje a cuatro médicos, quienes fueron fundamentales en la creación del Servicio de Cirugia Toracica en la década del 70. Los distinguidos cirujanos Nazario Cerutti, Ricardo Zapata, Alberto Lloveras y Rodolfo Lloveras recibieron un merecido reconocimiento por su destacada labor profesional, su compañerismo y su don de gente, tanto con los pacientes como con sus colegas.
El acto y descubrimiento de placa tuvo lugar en el pabellón norte del hospital Marcial Quiroga, donde hoy se levanta el flamante servicio con sus actuales profesionales, Laura Salguero, Alejandro Balmaceda y Diego Basualdo, respectivamente.
El doctor Alberto Errol Lloveras, quien fue uno de los fundadores del servicio, expresó con emoción en su discurso los inicios de esta importante especialidad en el hospital. «Fue una época de mucho esfuerzo y compromiso, y agradezco especialmente a las autoridades del Ministerio de Salud por la decisión de reabrir este servicio. Esto representa un gran adelanto para la salud pública», comentó Lloveras.
Por su parte, el director del hospital, Andrés Escudero, destacó la relevancia del acto y subrayó la importancia de los valores que los profesionales fundadores han transmitido a lo largo de los años. «Mucho tenemos que aprender las nuevas generaciones en cuanto al compromiso por la profesión. No había límites para cumplir con el paciente», afirmó Escudero, quien recordó que estos médicos no solo dejaron un legado de conocimientos, sino también un ejemplo de dedicación y ética profesional.
El Ministro de Salud, Amílcar Dobladez, aprovechó la ocasión para agradecer a los doctores Lloveras por su presencia y a los familiares de los doctores Cerutti y Zapata. «Nos dejaron un ejemplo de conducta y compromiso. Muchos de ustedes hicieron mucho por la salud de San Juan. Hoy, al reconocerlos, estamos saldando una deuda histórica. No tengo dudas de que es muy justo», expresó Dobladez, destacando la relevancia histórica de su labor.