Un dado enorme con distintas plantas autóctonas en cada cara y de acuerdo a como caía era la imagen que los chicos debían ir a buscar a unos metros de distancia. De acuerdo a la cantidad de imágenes recolectadas, era el ganador de la competencia; pero en realidad ganaban todos, porque cada uno de los participantes se llevaba un nuevo conocimiento ambiental. Así fue el sábado de festejo por el día de las infancias en el Parque de la Biodiversidad.
La fiesta tuvo un marco especial brindado por los asistentes, la diversidad de juegos y entretenimientos que tenían y el verde escenario del Parque que pertenece a la Secretaría de Estado de Ambiente. Las familias pudieron recorrer todo el parque con sus variedades en plantas, especies arbóreas y las piletas y lagunas con decenas de peces.
El clima fue el propicio para que los pequeños y los no tanto, disfrutaran de una tarde sábado muy divertida, entretenida y en la que todos pudieron aprender algo más de nuestra casa común. La presencia del Secretario de Ambiente, Federico Ríos, le dio el marco institucional al evento que culminó con una obra de títeres con la temática ambiental como eje.