En el marco del festejo por los 82 años de la creación del departamento Rawson, se llevó a cabo la inauguración de luminarias LED en Villa Rojas, como parte del programa «Barrio Limpio, Barrio Feliz».
El acto fue encabezado por el Intendente de Rawson, Carlos Munisaga, acompañado por los vecinos del lugar e integrantes de su gabinete municipal.
Se destaca que la iniciativa Barrio Limpio, Barrio Feliz, fue promovida por el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Gestión de Cercanía, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Económico de Rawson.
Durante el acto, el intendente de Rawson, Carlos Munisaga, se dirigió a los vecinos y autoridades presentes, destacando la importancia de la participación comunitaria y el trabajo conjunto. “Siempre visitaba aquí la Villa, especialmente la casa de mi amiga Esperanza, y había una necesidad primordial de mejorar las condiciones de iluminación para traer mejores condiciones de seguridad. Hoy, gracias al esfuerzo conjunto de los vecinos y el equipo de gobierno, podemos ver este avance, logrando superar la desidia y el abandono,” señaló Munisaga.
El intendente también enfatizó la importancia de la unión vecinal y la necesidad de seguir trabajando juntos para lograr más mejoras en la comunidad diciendo que “tenemos más desafíos todavía. Hace falta que nos pongamos a trabajar en conjunto, como hemos logrado esto con el programa Barrio Limpio, Barrio Feliz. Sigamos trabajando con mucho empeño por el bien de nuestro departamento”.
El proyecto en Villa Rojas incluyó la instalación de 49 modernas luminarias modelo paleta LED de 150 watt, el acondicionamiento completo del circuito eléctrico, la pintura de postes y reductores de velocidad, el bacheo integral, la reparación de cordones, el despeje de luminarias existentes y la limpieza general del área.
Es importante remarcar que estas mejoras fueron financiadas exclusivamente por el Municipio de Rawson, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
Por su parte, la directora de Gestión de Cercanía, Cristina Ramos, también tomó la palabra para destacar el impacto positivo del programa, mencionando que la unión vecinal, que alguna vez fue un basural, se ha transformado en un espacio de encuentro y crecimiento comunitario.
Finalmente, Cecilia Quiroga, vecina de Villa Rojas, expresó su agradecimiento al intendente y al equipo municipal por el apoyo brindado, subrayando el trabajo y la dedicación de los vecinos para lograr las mejoras en la villa.